ANATTEA SGIIC incrementa el patrimonio de su fondo Mayak un 22% desde que se convirtió en solidario

Madrid, 21 de enero de 2021.

ANATTEA, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independiente, ha incrementado en un 22% el patrimonio de su fondo solidario Mayak, desde que anunció el pasado año que parte de las comisiones financieras de este fondo irían destinadas a su compromiso con la igualdad de género, Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la ONU: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

El fondo solidario Mayak, dirigido a inversores tradicionales y pequeños ahorradores que pueden realizar una aportación desde 5.000 euros, ha conseguido una rentabilidad del 5,46% en 2020.

 “Acabamos de entregar la primera donación a BPW-Madrid, organización con la que colaboramos en este proyecto impulsando desde el mundo financiero el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral, proporcionando medios económicos concretos que se traduzcan en la mejora de la vida de muchas mujeres que lo tienen más difícil, la creación de empresas lideradas por mujeres y el aumento de expectativas para el alcance de puestos de decisión”, indica Teresa Romero, presidenta de ANATTEA.

La compañía firmó hace unos meses un convenio con BPW-Madrid integrada en BPWI (Business Professional Women), presente en más de 100 países de los cinco continentes y oficialmente organización consultiva del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y participante en el Consejo de Europa.

“El empoderamiento de la mujer en y desde el mundo financiero, es fundamental para la sociedad y para impulsar nuestra labor a otros sectores. ANATTEA y BPW-Madrid quieren liderar el uso de parte de las comisiones financieras en materia de RSC, para la consecución de los ODS, empezando por el número 5 para desarrollar iniciativas entorno a la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el ámbito laboral y social”, comenta Teresa Romero.

Sobre ANATTEA:

ANATTEA es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independiente, autorizada y regulada por la CNMV (Nº registro 255), especialistas en inversión cuantitativa y retorno absoluto. ANATTEA trabaja combinando el talento y la innovación en los mercados financieros para que sus clientes obtengan una inversión eficiente. ANATTEA tiene su origen en una empresa familiar, que, tras años de experiencia como inversores particulares, decidieron aunar su experiencia y reunir a los mejores profesionales con los que han trabajado a lo largo de su trayectoria, para construir un nuevo ecosistema desde donde invertir y crear productos de ahorro.  www.anattea.com.

Para más información:

Análisis, Inteligencia y Comunicación

Mª José Murillo

Tf. + 34 625 435 853

mjose.murillo@aicomunicacion.es