Evento de interés: ENTREGA PREMIOS ROBOTRADER 2018
entrega premios 2018

El pasado jueves 21 de junio se hizo entrega de los premios ROBOTRADER 2018, la competición de Trading Algorítmico y de Sistemas Automáticos.

El acto tuvo lugar en el palacio de la Bolsa de Madrid y contó con la participación de Guillermo Cisneros, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Félix Pérez, Director de la ETSI de Telecomunicación-UPM; Eduardo López, profesor de la ETSIT-UPM y director de ROBOTRADER y David de Bustamante, Director de MEFF en Grupo BME.

Esta competición, impulsada y puesta en marcha por el profesor Eduardo López, se celebra desde el año 2010, y forma parte de los orígenes de nuestra gestora, ya que varios componentes del equipo actual de ANATTEA Gestión SGIIC, llevan colaborando con esta competición más de cinco años.

Este 2018 es el primer año que ANATTEA Gestión SGCII, como empresa especializada en inversión cuantitativa, aporta y entrega el premio al “Mejor Ratio ROBOTRADER”, un premio que valora en especial, al igual que lo hacemos en nuestra gestora, el equilibrio entre la rentabilidad y el riesgo en la estrategia utilizada para en la inversión.

El premio fue entregado a Carlos Barredo Lago que obtuvo también el primer puesto de la competición general de ROBOTRADER.

Carlos tuvo la oportunidad de poder explicar y exponer la estrategia que había seguido para ganar la competición ROBOTRADER de este año. Podéis verla aquí:

En su compromiso con el apoyo a la investigación científica y el desarrollo de talentos en el ámbito de la Inversión cuantitativa y la Gestión de Sistemas Automáticos, ANATTEA Gestión SGCII, seguirá apoyando la Competición ROBOTRADER y en la medida de lo posible, aquellas iniciativas que desde la Universidad estén orientadas a mejorar y a integrar la investigación de mercados financieros, estrategias y tecnologías, con la realidad social y empresarial de la Inversión financiera.

Si queréis conocer más de esta competición podéis entrar en el blog de ROBOTRADER

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

¡Nos vemos el próximo curso!

Escrito por: Teresa Romero
Presidenta de ANATTEA Gestión.